Agencias y Centrales de Medios

En tiempos difíciles, el dinero debe ser utilizado de manera eficiente

Ventajas que ofrece nuestra Plataforma de compra programática a Agencias y Centrales de Medios

1) Simplicidad en la compra

Compra Tradicional.
La agencias tienen que contactar con todos y cada uno de los Publishers/Exclusivistas de soportes digitales o pantallas, donde quiere que aparezcan sus creatividades, negociar el precio, esperar para recibir datos sobre qué soportes están disponibles y dónde, etc, etc.

Gran cantidad de transacciones que requiere mucho trabajo y dilata la puesta en marcha de la campaña. Es posible que pasen varios días hasta que todo esté preparado

Compra Programática.

  • No hay negociación con los – Publishers -.
  • Toda la información necesaria está disponible en la plataforma de compra.
  • La campaña puede ponerse en marcha en breves minutos.
  • Ahorro de tiempo y recursos humanos
  • Transparencia

2) Inventario mucho más amplio

Compra Tradicional: La Agencia, Central de Medios o Anunciante, aunque el inventario sea el mismo, debe de localizarlo y ordenarlo en función de sus objetivos. Tarea ardua.

 Compra Programática: Se puede lanzar la campaña en miles y miles de Play List, ubicadas en distintas ciudades y lugares de las mismas, tanto Outdoor como Indoor  y luego poder descartar las que no funcionen.

3) Ahorro de esfuerzos

Compra Tradicional: Si en la campaña intervienen muchos soportes digitales, la Agencia recibirá igual nº de reportes, que tiene que homogeneizar en un Excel o cualquier otro documento para presentar a su anunciante.

 Compra Programática: Todas las estadísticas de miles de play list o soportes digitales, con decenas de variables, a la vista y en un solo cuadro de mandos/ dashboard.

4) Impactar uno a muchos.

Un solo mensaje es recibido por una multitud de audiencia dependiendo de la ubicación del soporte digital/pantalla, su tamaño y visibilidad.

En un periodo corto de tiempo podremos saber, utilizando Data, alguna de las características segmentadas de quienes ven las pantallas.  

5) Uso de Data

Utilizando sobre todo la Data del anunciante (Audiencias brutas) y de proveedores externos (Próximamente), podremos categorizar mucho más al público en contacto con las pantallas, para poder elegir si conviene publicar en ellas o prefiere hacerlas en otras cuyas audiencias sean más afines a sus intereses.

6) Distintas líneas de estrategia

  • Publicar al mismo tiempo creatividades diferentes en lugares diferentes, en función de objetivos
  • Publicar en horarios y días distintos
  • Publicar creatividades dinámicas en función de parámetros como hora, fecha, temperatura, climatología, eventos…

7) ROI optimizado

Es más fácil obtener un mejor ROI, porque se pueden comprar impresiones en pantallas que potencialmente van a ofrecer mejores resultados, según objetivos, independientemente del lugar donde esté ubicado el emplazamiento.

8) Transparencia

En un solo pantallazo podemos saber cuánto se está gastando, cuantas impresiones se han servido, dónde, a qué precio y todo, pantalla por pantalla, por Publisher, por formatos, por días o por horas.

La agencia puede saber, en todo momento, cuanta parte de su presupuesto lleva gastado por cada una de las campañas de sus clientes.

9) Brand Safe

Las creatividades no aparecerán en play list (emplazamientos) que no nos interesen o situados en lugares inapropiados para su exhibición. Junto a Colegios de niños, Hospitales, etc

10) Optimización

De un solo vistazo en el Dashboard se puede saber cómo está funcionando una campaña y en la misma plataforma desconectar todo lo que no está funcionando, o subir la puja en aquellos publishers que nos están dando buenos resultados.

Y todo playlist/pantalla por playlist/pantalla, por formatos, por días y por horas. Y en tiempo real, con un solo clic.

Las campañas ya no están obligadas a aparecer solo en los grandes Publishers, sino que ahora también se refuerzan con aquellos emplazamientos que obtienen buenos resultados.